PROYECTO ECOLOGICO ESTUDIANTIL

PROYECTO ECOLOGICO ESTUDIANTIL
Alumnos que expusieron el documental NUESTRO ENTORNO Y LOS RIESGOS DE SU CONTAMINACION -Diciembre 14 de 2011- en la Casa de la Cultura "Federico Galaz Ramirez: Diana Laura, Olga, Felipe, Marisol, Pedro, Polet, Carlos Daniel, Yanine, Alexis, Luis Angel, Martín, Edgar, Jose Adolfo y Alexis.

lunes, 9 de abril de 2012

Prisma Mulegino
·        Liébano Dixit
·        Mosaico político
Felipe Zúñiga Meza
Santa Rosalía, BCS.-En nada le están ayudando a Josefina Vázquez Mota (JVM) las huestes panistas. Ni bien había pasado el golpe que le infringió a su línea de flotación el regiomontano Rogelio Sada Zambrano, cuando el hijo  del ex candidato presidencial “Maquio” Clouthier, se propone como el quinto candidato por la vía independiente. Pero lo peor, fue la intervención del miembro de las juventudes panistas Juan Pablo Castro Gamble, en la sede legislativa del Distrito Federal.
Juan Pablo, un joven de escasos veintitantos años de edad, recriminó a los perredistas el haber legalizado, entre otras cosas, el matrimonio “entre jotos”-dijo-, situación que le valió el repudio nacional vía las redes sociales. Pero el joven integrante de las juventudes panistas no paró ahí, la  inercia que generan las redes sociales  acabó por revelar lo que muchos mexicanos ya saben, pero que se esconde en los torcidos laberintos del oscurantismo albiazul; la formación que da el PAN a sus jóvenes militantes y que Juan Pablo Castro no pudo esconder en la sede del poder legislativo del DF y, que en su twiter, acabó por aceptar: el odio por los que decidieron llevar una vida diferente, el aborto y otros tabúes que, los constructores del Yunque, no han sabido superar.
Por su parte, el hijo del “Maquío”, hizo público algo que, también ya no es desconocido por todos los mexicanos; el protagonismo del presidente Calderón, el cual, esta venciendo la   candidatura de JVM, quien, –según Liébano Sáenz en su columna del sábado ¡No se hagan bolas! en Milenio Diario-,  está registrando de febrero a la fecha, un modesto, pero constante declive.

Liébano Dixit:

 -Las mediciones sistemáticas y frecuentes de seguimiento de la elección muestran el  consistente crecimiento de Josefina Vázquez Mota desde junio de 2011 hasta la elección interna. A partir de los primeros días de febrero y de allí en delante ha habido un constante, aunque modesto declive. Se suponía que la elección le daría impulso y que incrementaría la intención de voto al menos por los primeros 15 días, pero no ocurrió así.

Y afirma:

-Algunos acreditan lo anterior al periodo de silencio y a la interrupción de la exitosa campaña que la candidata del PAN sostuvo en el contexto de la elección interna. La cuestión es que el quiebre o descenso ocurrió antes y se esperaba que el triunfo en la elección interna le daría un impulso importante en la intención de voto.

-Considero que una de las razones, quizás la más importante, fue la dificultad de la candidata para construir su liderazgo en relación al presidente Calderón. El comedimiento y el cuidado que tuvo la candidata Vázquez Mota con el mandatario le restó la fuerza que requería en dicho momento. De manera tal que el Presidente continuó siendo la referencia de poder y de autoridad más importante, vista desde el exterior del PAN.

Y Liébano concluye:

Construir una candidatura es un serio desafío. No es cuestión de nombramiento, sino de juego de símbolos que acredite quién es el nuevo líder. En todo partido gobernante el problema mayor se da entre el presidente y quien resulta candidato. Es un viejo tema de muchas tensiones. Josefina tiene el reto de construir su liderazgo frente al rol que el Presidente ha tomado.

Por su parte, Rogelio Sada Zambrano, quien tenía más de cincuenta años como militante del PAN en Nuevo León, y quien fue el que abrió la puerta a gobiernos panistas en la entidad, renuncio a su militancia, después de que el centralismo panista decidió dar el primer lugar en las listas para Diputados Federales, en esa circunscripción, al Alcalde de Monterrey, Fernando Larrazábal Bretón, quien se hiciera famoso después del incendio en un casino de Monterrey. Con El protagonismo del presidente Calderón, la retirada de Sada Zambrano y  Clouthier hijo, mas el fascista discurso del joven panista Juan Pablo Castro en la asamblea de representantes del DF, JVM, tendrá que reflexionar en serio si construye el liderazgo al que Liébano Sáenz se refiere o entra en plena picada.

Mosaico Político

Sería bueno que el Cabildo Municipal de Mulegé investigara quien fue el proveedor de los medidores que ahora coloca en los domicilios cachanos el OOMSAPA… Seguramente se llevarán una no muy grata sorpresa… Una buena muestra de solidaridad dieron los Regidores Gabriel García y Jorge Reynoso Girón a los comerciantes y prestadores de servicio que se han inconformado por el exagerado cobro de las tarifas de agua… “Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil”. Johann Wolfgang Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán.






No hay comentarios: